Vistas de página en total

jueves, 26 de mayo de 2011

Phuket


Fechas: 22/5 – 23/5

Lugares visitados:
·         Karon Beach. Es una de las playas de la isla Phuket, que nos queda a una cuadra del hotel. El agua es divina: cristalina, calentita, bien salada y con oleaje. La única desventaja es que tiene unos pececitos que te pican. Al principio pensé que era la sal, pero después me di cuenta que tenía muchas picaduras. De todas formas, el agua es tan linda que vale la pena!
·         Patong Beach. Visitamos esta playa por la noche, ya que es la que tiene la mayor movida nocturna. Hay una calle principal donde se ve de todo: hay muchos pubs donde tocan rock, muchas discotecas, al lado se ven farmacias, puestos de frutas, heladerías, tiendas de souvenirs o de ropa, Mc Donald, Burguer King, carritos de comida, Starbucks, travestis y prostitutas en la calle, gente con perros, tailandeses, indios, yankees, etc, etc.

Lo mejor: El agua!! Pasé como dos horas y media adentro del agua.

Lo peor: El turismo sexual. Tailandia es un país  conocido por este tema, a pesar de que la prostitución es ilegal en el país. Hay muchísimos travestis y transexuales en la zona, incluso niños y adolescentes. Lo que me pareció más raro es que los hombres y mujeres jóvenes y adolescentes son todos muy parecidos, y no se puede distinguir a un hombre de una mujer, ya que las mujeres tienen voces muy graves y los hombres tienen rasgos femeninos. A las once de la noche ya están bailando en el caño en la calle, no sabés si son hombres o mujeres o esa clase híbrida de tailandeses. Es común que los europeos o norteamericanos entrados en edad se alquilen una esposa joven (o esposo) por las vacaciones. 

Lo sorprendente: Acá el conductor maneja del otro lado, así que todavía no me he acostumbrado a donde tengo que mirar para cruzar la calle. Me parece rarísimo que vayan del lado de la izquierda y cómo doblan en las rotondas!!

Clima/Temperatura: 30 grados aproximadamente. El clima es bastante soportable porque tenemos playa!!

Comentarios del hotel: El hotel consiste en un conjunto de bungalows unidos, que son lindos y  prolijos, pero me pasó que es la primera vez que me siento insegura adentro, porque la puerta da a la vereda. Si bien hay como un espacio verde adelante, me da la sensación que podría entrar cualquiera. El desayuno me encantó! Para mi gusto, fue el más rico hasta ahora, ya que pude comer pan casero, queso, yogurt de frutilla y cereales!

Comentarios de la comida: No hemos tenido oportunidad de probar comida tailandesa.  Tampoco me he esforzado en buscarla, ya que he estado mal del estómago, con diarrea y dolores de panza. Puede ser que la pastilla de la malaria me esté haciendo algo de efecto, pues estamos todos con problemas estomacales, independientemente de lo que comamos.

Los precios de la comida son caros, en comparación con los destinos anteriores, estamos casi igual que en Montevideo. Las bebidas están caras, es el primer país que visito que el agua sale más cara que los refrescos, así que estoy tomando té helado Lipton, que es muy rico. Para que tengan una idea, la lata de 350 cc cuesta aproximadamente $9 uruguayos.

Transporte utilizado: Anduvimos a pie y en tuk tuk. Los tuk tuk son una especie de taxi como camionetitas abiertas que llevan 8 personas (bastante apretadas) y hay que regatear el precio antes de subirse, indicándole a qué lugar querés ir.

Compras: Los souvenirs y otros recuerditos son muy caros porque estamos en una zona turística. En una escala que tuvimos en el aeropuerto de Bangkok (capital de Tailandia) me compré un libro para leer (en inglés) y ya me lo estoy devorando.


sábado, 21 de mayo de 2011

Siem Reap


Fechas: 19/5 – 22/5

Lugares visitados:
·         Templo Angkor Wat. Fue construido por Suryavarman II en el principio del siglo 12. Las paredes del templo están cubiertas con esculturas mostrando la mitología Hindú. Este templo se construyó en memoria del dios Hindú Vishnu. Es el templo religioso más grande del mundo con 1500 metros de largo por 1300 metros de ancho con 65 metros de alto en la torre más alta de las 9 existentes. Es considerado como la pieza principal de la arquitectura Khmer, este templo fue tumba de los reyes. El templo de Angkor Wat también ha servido de escenario para varias películas, como Lara Croft: TombRaider (2001), In the mood for love (2000) o la francesa Dos hermanos (2004).
·         Mercado diurno y mercado nocturno de Siem Reap. Venden ropa, artesanías, valijas, etc. Están a buen precio, pero se repiten los mismos productos en todos los stands.
De Camboya no visité mucho, porque estuvimos solamente dos días enteros y uno de ellos estuve mal del estómago así que me quedé en el hotel.
Lo mejor:  Los templos del complejo Angkor, que son una belleza.

Lo peor:  La pobreza que hay en Camboya. A pesar de visitar solamente esta ciudad que es muy turística se puede percibir que hay muchos niños que trabajan (vendiendo en la calle o en tiendas) o piden en la calle y que no asisten a la escuela. El sueldo promedio de un camboyano obrero es de USD 50 por mes, algunos gerentes o mandos medios ganan hasta USD 200 por mes.

Lo sorprendente: La policía. Vimos como la policía de tránsito pide coimas a las motos cuando va a poner una multa. Literalmente le revisan la billetera antes de pedirle la coima. Toda la gente mira como si nada.

Clima/Temperatura: Cerca de 40 grados, el calor es insoportable!! Por la tarde a veces llueve fuerte porque estamos entrando en época de monzones.

Comentarios del hotel: El hotel es un lujo!! Debe ser el hotel más lindo que vi estuve en mi vida. La piscina es enorme. El desayuno buffet es impresionante. Las habitaciones están muy lindas decoradas y tienen muebles de madera muy buena. El personal del hotel nos atiende como que fuéramos reyes, es que para ellos este hotel es totalmente inaccesible, ya que una habitación estándar sale la noche USD 200 al público.

Comentarios de la comida:  La comida es menos picante que en Vietnam, pero el arroz sigue siendo el alimento principal. También se come algo de carne, muchas verduras y fruta de postre. 

Ahora estoy empezando a sentir la diferencia de comida con lo que estoy acostumbrada y no todo me cae muy bien, así que en estos días he pasado comiendo arroz, queso, pan, jamón y muy poca cosa más.

Transporte utilizado: La ciudad es muy chica, así que la recorremos caminando. También usamos el ómnibus de la excursión.

Compras:  Compré tres remeras para regalar y un vestido para mí. Casi nada comparado con las compras “compulsivas” de algunos, jeje!


jueves, 19 de mayo de 2011

Hanoi y sus alrededores


Fechas: 16/5 – 19/5

Lugares visitados:
·         Mausoleo de Ho Chi Minh. A pesar de que el deseo de Ho Chi Minh era ser cremado para no ocupar tierra, su cuerpo se encuentra embalsamado y conservado en perfecto estado en este mausoleo. El mausoleo abre solamente de 7 a 8 de la mañana, así que la cola para entrar es muy larga. Cuando fuimos estaba lleno de niños muy chiquitos. Está lleno de guardias vestidos de blanco, los que te piden silencio, o que te pongas en fila, incluso una cuadra antes de llegar al mausoleo. Me llamó la atención la cantidad de reglas que hay que seguir para poder entrar: las cámaras no están permitidas, hay que ponerse pantalones y remeras (no se puede ir de short o musculosa), se deben sacar los gorros, lentes de sol y no se pueden tener las manos en los bolsillos. Yo me enojé bastante xq me sacaron hasta una botellita de agua que tenía sin abrir y no me la quisieron devolver. Cuando estás dentro del mausoleo, no te podés detener ni un segundo. A mí me chocó tanto ver el cuerpo, que me quedé petrificada un par de segundos y un guardia me agarró fuerte del brazo y me puso de nuevo en la fila.
·         Casa de Ho Chi Minh y Palacio Presidencial. La casa de Ho Chi Minh la hicieron las tribus del norte donde el residió un tiempo en la montaña. También vivió en el Palacio Presidencial, pero como no quería utilizar la casa, vivía en la casita que le correspondería al electricista.
·         Pagoda de un pilar. Fue construida por el Emperador Ly Thai Tong, quien gobernó desde 1028 hasta 1054. La construyó en honor a la diosa de la misericordia, ya que había solicitado tener un hijo varón y lo tuvo. La pagoda tiene forma de flor de loto, que es el símbolo de la pureza.

·         Templo de la Literatura. Fue fundado en 1070 por el Emperador Ly Thanh Tong y es dedicado a Confucio y en honor a los mejores estudiantes de la época.

·         Templo Ngoc Son. Es un templo dedicado al General Tran Hung Dao, quien venció a los mongoles en el siglo 13.

·         Lago Hoan Kiem. Se encuentra en el epicentro de Hanoi. La leyenda cuenta que a mediados del siglo 15 el cielo le mandó al Emperador Le Loi una espada mágica, con la cual venció a los chinos que invadían Vietnam. Un día que se encontraba paseando por el lago, una tortuga gigante le sacó la espada y desapareció en las profundidades del lago. Desde ese día se llama Hoan Kiem (significa Lago de la Espada Restituida). 

·         Tam Coc. Es una zona que se encuentra a 200km de Hanoi aproximadamente. Se recorre el río en canoas a remo y se comparan los paisajes con la versión “terrestre” de la bahía de Halong, aunque esta última es mucho mejor. El trayecto del río Ngo Dong son 2 km y en el se encuentran 3 cuevas: Hang Ca (127 m de largo), Hang Giua (70 m de largo) y Hang Cuoi (45 m de largo).

·         Pagoda Bich Dong. Se encuentra en la zona de Ninh Binh (cerca de Tam Coc). Consiste en tres pagodas, cada una situada a 100 m de la anterior, en la colina de un cerro. Desde la que está más arriba se ven lindos paisajes. Para acceder a las distintas pagodas, hay que pasar por un túnel que está bastante oscuro. Así que una vietamita me alumbró con su celular para ayudarme a bajar los escalones. Debajo de la escalera me pedía un dólar, cosa que ni me imaginaba.

Lo mejor: Estar en la capital de Vietnam, pero sin la locura que había en Ho Chi Minh.

Lo peor: La estrategia de venta en Tam Coc. Uno se sube a una canoa para dos personas, a cambio del pago de un ticket. Las personas que reman son dos vietamitas, que durante el viaje de ida te van contando sobre su vida (en inglés) y no dejan de mostrarte cosas en el camino, como animales, personas, etc. La típica amabilidad de los vietnamitas, pero aumentada. Cuando llegás al final del río, hay otras personas en bote vendiendo comidas y bebidas, y te ves presionada a comprarles. Gastamos USD 5 en bebidas y comidas, que ni comieron la mayoría. Más tarde nos enteramos que la revenden. A mitad de camino te empiezan a mostrar artesanías que dicen ser hechas por ellas mismas (madre e hija), y te insisten de una manera muy intimidante a que les compres. Como no les compramos, las vietnamitas no nos hablaron en todo el camino de regreso y se escuchaba solamente el ruido del remo. El aire estaba bastante espeso. Como si fuera poco, un poco antes de llegar a embarcar nos exigen propina, y le dimos 20.000 dongs ($20 uruguayos aprox), pero se enojaron porque era poco. Nos fuimos muy enojadas y nos sentimos estafadas, aunque todos los del grupo comentaron lo mismo.

Lo sorprendente: Me sigue sorprendiendo el regateo. No esperaba tener que regatear el tipo de cambio en un cambio. Es muy fuerte!!

Clima/Temperatura: 30 grados, el clima es más agradable que en el resto de las ciudades de Vietnam.

Comentarios del hotel: El hotel no está mal, pero está a 2km del centro. Las habitaciones son lindas, pero es un poco sucio. En cuanto al desayuno, veníamos muy mal acostumbrados: la leche está fea, el jugo de naranja parece tang pero muy aguado, el pan es viejo, el jamón es duro, la fruta se acaba enseguida. Lo único rescatable son unas magdalenas (que hay poquitas) y pan de molde.

Comentarios de la comida:  Ya me estoy acostumbrando bastante a la comida.

En una oportunidad comimos un espeto corrido vietnamita muy rico, y que servían de todo un poco: arrolladitos primavera, sopa de pollo, cerdo agridulce, ternera, cabra, calamares, arroz, ensalada agridulce, etc.

Otro día tomamos un helado gigante, que eran unas copas de varios sabores, que costaban $80 uruguayos aproximadamente. Era un lugar casi de lujo que digamos.

Hemos comido en el hotel algunas cosas que compramos en el super, como galletitas con atún, galletitas rellenas de queso, cereales, leche chocolatada y jugo de naranja.

Transporte utilizado: Como el hotel queda lejos el centro, y hemos ido varias veces, vamos caminando. También usamos el ómnibus de la excursión.

Compras:  Compré dos musculosas, imanes de vietnamitas y un vestidito para regalar. Me compré un bolso de mano, para complementar a la mochila (que es chica) que estoy llevando arriba en el avión.


miércoles, 18 de mayo de 2011

Ahora tengo sueño!!

Hasta hace unos días estaba con insomnio, levantandome a las 2 ó 3 de la mañana. Por suerte ahora se me pasó y me pasé para el otro lado. Me duermo temprano, a eso de las 10, 11 o 12 de la noche, y nos despertamos temprano (6 ó 7 de la mañana). Después me duermo una siesta en el ómnibus y hoy dormi 2 horas de siesta en el hotel. Increíble!! Me parece mentira dormir tanto.

lunes, 16 de mayo de 2011

Bahía de Ha Long


Fechas: 15/5 – 16/5
Lugares visitados:
·         La bahía de Ha Long  está situada a 165 km de Hanoi en la fronteriza provincia norteña de Quang Ninh y ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1994 y es hoy en día uno de los más famosos destinos turísticos de Vietnam. Según cuenta la leyenda local, Ha Long fue esculpida por un dragón celestial que aun habita en el fondo de la bahía y que de un coletazo que propinó sobre las simas sumergidas, con objeto de ayudar al emperador a frenar un ataque chino por mar, hizo aparecer las 1.969 islas e islotes de roca caliza que salpican los 434 km cuadrados de aguas verde esmeralda que la bahía ocupa en el golfo de Tonkín.
·         Visitamos una cueva natural de estalagtitas. Muy interesante.
·         Fuimos también a una playa, que no era la gran cosa, parecía media artificial.
·         También estuvimos en otra cueva que daba a una “piscina” natural, a la q solo se podía acceder por bote a remo.
Lo mejor: Los paisajes maravillosos. La bahía de Ha Long está nominada para ser una de las 7 maravillas naturales del mundo.
Lo peor: Los desechos de los baños de los barcos son volcados al mar. Es un asco!! Menos mal que el agua es cristalina, y q el barco se va moviendo, así q ni se nota q está sucia el agua.
Lo sorprendente: Que la maravilla del lugar no se vea reflejada en las fotos. Las fotos son una belleza, pero ni se compara con estar ahí.
Comentarios del crucero: Fue mucho mejor de lo que esperaba. Teníamos camarotes con aire acondicionado, electricidad, baño y ducha. La comida estaba excelente, todo a base de mariscos, comí hasta cangrejo!! La tripulación era muy amable. Hoy a media mañana tuvimos un “brunch” muy completo, que tenía hasta papas fritas.