Vistas de página en total

jueves, 26 de mayo de 2011

Phuket


Fechas: 22/5 – 23/5

Lugares visitados:
·         Karon Beach. Es una de las playas de la isla Phuket, que nos queda a una cuadra del hotel. El agua es divina: cristalina, calentita, bien salada y con oleaje. La única desventaja es que tiene unos pececitos que te pican. Al principio pensé que era la sal, pero después me di cuenta que tenía muchas picaduras. De todas formas, el agua es tan linda que vale la pena!
·         Patong Beach. Visitamos esta playa por la noche, ya que es la que tiene la mayor movida nocturna. Hay una calle principal donde se ve de todo: hay muchos pubs donde tocan rock, muchas discotecas, al lado se ven farmacias, puestos de frutas, heladerías, tiendas de souvenirs o de ropa, Mc Donald, Burguer King, carritos de comida, Starbucks, travestis y prostitutas en la calle, gente con perros, tailandeses, indios, yankees, etc, etc.

Lo mejor: El agua!! Pasé como dos horas y media adentro del agua.

Lo peor: El turismo sexual. Tailandia es un país  conocido por este tema, a pesar de que la prostitución es ilegal en el país. Hay muchísimos travestis y transexuales en la zona, incluso niños y adolescentes. Lo que me pareció más raro es que los hombres y mujeres jóvenes y adolescentes son todos muy parecidos, y no se puede distinguir a un hombre de una mujer, ya que las mujeres tienen voces muy graves y los hombres tienen rasgos femeninos. A las once de la noche ya están bailando en el caño en la calle, no sabés si son hombres o mujeres o esa clase híbrida de tailandeses. Es común que los europeos o norteamericanos entrados en edad se alquilen una esposa joven (o esposo) por las vacaciones. 

Lo sorprendente: Acá el conductor maneja del otro lado, así que todavía no me he acostumbrado a donde tengo que mirar para cruzar la calle. Me parece rarísimo que vayan del lado de la izquierda y cómo doblan en las rotondas!!

Clima/Temperatura: 30 grados aproximadamente. El clima es bastante soportable porque tenemos playa!!

Comentarios del hotel: El hotel consiste en un conjunto de bungalows unidos, que son lindos y  prolijos, pero me pasó que es la primera vez que me siento insegura adentro, porque la puerta da a la vereda. Si bien hay como un espacio verde adelante, me da la sensación que podría entrar cualquiera. El desayuno me encantó! Para mi gusto, fue el más rico hasta ahora, ya que pude comer pan casero, queso, yogurt de frutilla y cereales!

Comentarios de la comida: No hemos tenido oportunidad de probar comida tailandesa.  Tampoco me he esforzado en buscarla, ya que he estado mal del estómago, con diarrea y dolores de panza. Puede ser que la pastilla de la malaria me esté haciendo algo de efecto, pues estamos todos con problemas estomacales, independientemente de lo que comamos.

Los precios de la comida son caros, en comparación con los destinos anteriores, estamos casi igual que en Montevideo. Las bebidas están caras, es el primer país que visito que el agua sale más cara que los refrescos, así que estoy tomando té helado Lipton, que es muy rico. Para que tengan una idea, la lata de 350 cc cuesta aproximadamente $9 uruguayos.

Transporte utilizado: Anduvimos a pie y en tuk tuk. Los tuk tuk son una especie de taxi como camionetitas abiertas que llevan 8 personas (bastante apretadas) y hay que regatear el precio antes de subirse, indicándole a qué lugar querés ir.

Compras: Los souvenirs y otros recuerditos son muy caros porque estamos en una zona turística. En una escala que tuvimos en el aeropuerto de Bangkok (capital de Tailandia) me compré un libro para leer (en inglés) y ya me lo estoy devorando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario