Vistas de página en total

sábado, 21 de mayo de 2011

Siem Reap


Fechas: 19/5 – 22/5

Lugares visitados:
·         Templo Angkor Wat. Fue construido por Suryavarman II en el principio del siglo 12. Las paredes del templo están cubiertas con esculturas mostrando la mitología Hindú. Este templo se construyó en memoria del dios Hindú Vishnu. Es el templo religioso más grande del mundo con 1500 metros de largo por 1300 metros de ancho con 65 metros de alto en la torre más alta de las 9 existentes. Es considerado como la pieza principal de la arquitectura Khmer, este templo fue tumba de los reyes. El templo de Angkor Wat también ha servido de escenario para varias películas, como Lara Croft: TombRaider (2001), In the mood for love (2000) o la francesa Dos hermanos (2004).
·         Mercado diurno y mercado nocturno de Siem Reap. Venden ropa, artesanías, valijas, etc. Están a buen precio, pero se repiten los mismos productos en todos los stands.
De Camboya no visité mucho, porque estuvimos solamente dos días enteros y uno de ellos estuve mal del estómago así que me quedé en el hotel.
Lo mejor:  Los templos del complejo Angkor, que son una belleza.

Lo peor:  La pobreza que hay en Camboya. A pesar de visitar solamente esta ciudad que es muy turística se puede percibir que hay muchos niños que trabajan (vendiendo en la calle o en tiendas) o piden en la calle y que no asisten a la escuela. El sueldo promedio de un camboyano obrero es de USD 50 por mes, algunos gerentes o mandos medios ganan hasta USD 200 por mes.

Lo sorprendente: La policía. Vimos como la policía de tránsito pide coimas a las motos cuando va a poner una multa. Literalmente le revisan la billetera antes de pedirle la coima. Toda la gente mira como si nada.

Clima/Temperatura: Cerca de 40 grados, el calor es insoportable!! Por la tarde a veces llueve fuerte porque estamos entrando en época de monzones.

Comentarios del hotel: El hotel es un lujo!! Debe ser el hotel más lindo que vi estuve en mi vida. La piscina es enorme. El desayuno buffet es impresionante. Las habitaciones están muy lindas decoradas y tienen muebles de madera muy buena. El personal del hotel nos atiende como que fuéramos reyes, es que para ellos este hotel es totalmente inaccesible, ya que una habitación estándar sale la noche USD 200 al público.

Comentarios de la comida:  La comida es menos picante que en Vietnam, pero el arroz sigue siendo el alimento principal. También se come algo de carne, muchas verduras y fruta de postre. 

Ahora estoy empezando a sentir la diferencia de comida con lo que estoy acostumbrada y no todo me cae muy bien, así que en estos días he pasado comiendo arroz, queso, pan, jamón y muy poca cosa más.

Transporte utilizado: La ciudad es muy chica, así que la recorremos caminando. También usamos el ómnibus de la excursión.

Compras:  Compré tres remeras para regalar y un vestido para mí. Casi nada comparado con las compras “compulsivas” de algunos, jeje!


No hay comentarios:

Publicar un comentario