Vistas de página en total

domingo, 5 de junio de 2011

Ya casi experta en vuelos!



Ahora que he tomado unos cuantos aviones, y aún me sigue encantando volar (no le tengo ni miedo a las turbulencias), creo que estoy en condiciones de opinar sobre rutas, aerolíneas y aeropuertos.
Ya consideramos perdido el día de vuelo, ya que hay que estar 2 horas y medias antes haciendo el check in en el aeropuerto, antes de eso trasladarse al aeropuerto (las distancias son muy grandes en algunas ciudades), y antes aprontar la valija. Y ni te digo una vez que llegás, hacer la cola de migraciones, sacar la visa, buscar la valija y otra vez transporte al hotel. Hemos perdido días enteros.
El vuelo más largo: desde París a Ho Chi Minh – 16hs de vuelo. Un Boeing de Air France enorme, que igual se movía un poco a veces. Fue uno de los vuelos más ruidosos.
El vuelo más movido: desde Madrid a Paris, el piloto de Air France era un kamikaze! El avión lo llevaba medio reclinado y parecía que iba a hacer piruetas en el aire. Las opciones de comida eran sandwiche de salmón o de jamón serrano con vino, demasiado finoli xa mi, así q solo me comí el pan de sandwiche…
El vuelo más “inseguro”: desde Danang a Hanoi (vuelo interno de Vietnam) en Jet Star. Tuvimos muchas horas de espera xq el avión se había roto, luego de que lo arreglaron, x dentro estaba desastroso: mi asiento se reclinaba solo, otros tenían los cinturones rotos, etc. Lo peor es que me tocó al lado de la turbina y al aterrizaje el dolor de oído (y sordera) se me volvió insoportable (y eso que estaba masticando chicle como se debe). Me quedé sorda de un oído por 1 día y medio! Casi me da algo cuando me desperté sorda al día siguiente! X suerte el doctor me explicó que eso podía pasar a veces…
El vuelo más “low cost”: Anduvimos en Air Asia desde Bangkok a Phuket y viceversa (vuelo interno de Tailandia). En el avión me congelé viva porque tenían el aire acondicionado al mango y te cobraban la mantita USD 3! Muy fuerte! No nos dieron ni agua para tomar, ni toallitas refrescantes ni nada!! Lo raro es que si bien el avión era chico, ni se sintió el aterrizaje.
El vuelo más cómodo: desde Bangkok a Kathmandu tomamos un avión Thai, que fue el primero que sentí que tenía mucho espacio para las piernas. Nos dieron mucha bebida: jugos, agua, vino, cerveza, todo lo que quisieras. El vuelo demoraba tres horas, pero nos dieron aperitivo, almuerzo (con postre y todo) y luego seguían repartiendo bebidas hasta mientras aterrizaba el vuelo. Increíble!
Y en cuanto a aeropuertos…
Los que más me gustaron: el de París (aunque lo vi poco) y el de Bangkok, que estuve tres veces.
El más feo: el de Kathmandu. Es peor que el anterior aeropuerto de Carrasco! Hasta los baños son un asco y los funcionarios de migraciones son unos babosos… ufff!

No hay comentarios:

Publicar un comentario