Vistas de página en total

jueves, 16 de junio de 2011

Pokhara


Fechas: 9 y 10 de junio.

Actividades realizadas y lugares visitados:
·         Cataratas Devis Fall. Son unas cataratas muy chiquitas, digamos que una mini cascada dentro de una cueva. Se llaman así en honor a una mujer que falleció hace 40 años en el lugar.
·         Cueva Mahendra. Es una cueva, que no tiene nada fuera de lo normal y es otra cueva más de las que hemos visitado en el viaje. No se pierden de nada si no van.
·         Paseo en bote por el lago Phewa. Este lago es hermoso y con muy lindos paisajes, sobre todo al atardecer cuando fuimos. El paseíto en bote no dura más de 10 minutos y no tiene nada especial, sino que es la única forma de llegar a una islita que tiene un templo adentro.
·         Paragliding. Con unos amigos decidimos hacer parapente en Pokhara y fue una de las mejores diversiones del viaje para mi gusto. No sentí nada de miedo, al contrario, estaba fascinada!!! Nos tiramos corriendo desde la cima de una colina a 1450 metros de altura, pero luego volando llegamos a 2000 metros. Se veía la ciudad de Pokhara, el lago Phewa y algunas colinas. No vimos los Himalaya porque estaba medio nublado y se venía tormenta en la tarde. Altamente recomendable para hacer, y la única adrenalina que sentí fue cuando subimos la montaña en una camioneta 4x4 y el camino estaba lleno de piedras y de curvas.
·         Trekking y noche en la montaña. Uno de los días tocaba hacer el trekking por la montaña y quedarse a pasar la noche. Cuando promocionaron el trekking, dijeron que era leve, pero la verdad es que de leve no tiene nada. Fueron 3 horas de caminata en subida que las sufrí todo el tiempo, con mucho calor, mucha sed (tomé 2 litros de agua) y mucho cansancio. Las piernas no me respondían. El trekking no me parece que sea para cualquiera como decían. Las carpas donde pasamos la noche estaban bien, la comida era pasable, no me picó ningún insecto, pero no pegué un ojo en casi toda la noche!! Entre un grillo que hacía ruido, que había tormenta y mucho viento… no me pude dormir! Lo bueno es que a las 4 y algo me decidí a levantarme y pude ver algo del amanecer, donde se veían claramente las montañas nevadas a lo lejos. Paisajes divinos! La bajada también fue cansadora, pero no tanto, solamente demoré 1:45hs, pero el sol era agobiante. Además, como se me habían mojado los championes con la tormenta, me resbalé en las piedras. Por suerte no pasó nada. Obviamente, todo el camino fui con la mochila con la ropa, artículos de higiene, etc. Si me dijeran para subir de nuevo, creo que no lo haría ni loca! 

Lo mejor: Los paisajes. La vista del valle de Pokhara es muy linda porque se ven las montañas nevadas a lo lejos.
 
Lo peor: La caminata! A mí me gusta caminar y camino mucho, pero el hecho de que fuera en subida realmente me agotó.

Lo sorprendente: De nuevo…la belleza del lugar!

Clima/Temperatura: 30 y pico de grados. En la noche en la montaña estuvo fresco y me arrepentí de no haber llevado pantalón (xq lo perdí en algún hotel) y la campera de polar.

Comentarios del hotel: El hotel de Pokhara me encantó! No fue de los más lujosos de los que hemos estado, pero estaba muy lindo decorado, tenía jardín con estanque de peces, piscina y un balcón con vista a las montañas. Divino! Las carpas de la noche en la montaña estaban bastante bien, y armaron incluso “duchas” con toldos y unos baños tipo químicos.

Comentarios de la comida: La comida del hotel fue de las mejores en todo el viaje. Habían ensaladas de todo tipo, puré, milanesas de pescado, bifes a la cacelora y muchas cosas más. Al chef lo aplaudió todo el grupo de viaje. Fue increíble! La comida en la montaña estuvo bien, por suerte había un poco más de cosas además del arroz y comí una carne rica que creo que era cordero. 

Transporte utilizado: Anduvimos en el ómnibus de la excursión, a pie, en bote por el lago y en camionetas 4x4.

Compras: Pokhara es un lugar muy lindo para hacer compras, aunque un poquito más caro que Kathmandu, pero como está todo muy prolijo, creo que vale la pena comprar allí. Compré unas carteritas, pantuflas y guantes de invierno para regalar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario