Vistas de página en total

jueves, 16 de junio de 2011

Parque Chitwan


Fechas:  7 y 8 de junio.

Actividades realizadas:
·         Rafting en el río Trisuli. Hicimos rafting en gomones para ocho personas y un guía nepalí. Yo había hecho rafting anteriormente en Bariloche, así que me imaginaba que sería similar, pero resulta que nada que ver!...Creo que las expectativas me jugaron una mala pasada, xq si me hubiera prearado xa lo peor hubiera salido contenta como la mayoría… Los rápidos de acá eran de verdad y con muchas rocas!! Cada vez peores… fueron 3 horas de remar y al día siguiente me dolía todo el lado derecho, incluido abdominales, cola, piernas, brazos, etc. El problema es que no podías parar de remar en los rápidos, xq el gomón se daba vuelta.  A unos compañeros les pasó y se pegaron terrible susto. Por suerte no fue más q unos raspones y cortaduras, pero estaba complicadísimo para enderezar el gomón mientras nadabas por los rápidos sin dar pie. Ver la cara de nuestro guía en los rápidos y gritando “strong! Faster!” me asustaba mucho. Incluso me empecé a marear en un momento, pero por suerte ni me caí ni me levanté del gomón xq estaba agarrada como una garrapata (x eso me duelen tanto las piernas y la cola). En nuestro gomón un compañero se quiso tirar a nadar pero el guía se enojó xq justo venía un rápido (y nosotros no sabíamos), así que había que remar con uno menos y encima cuidando de no pegarle con los remos. La experiencia estuvo buenísima, no niego que fuera divertido, pero la verdad es que con el susto que me pegué, creo que no lo volvería a hacer si tuviera la opción. Y a los que vayan a hacerlo, recuerden llevar el bikini (o short) puesto xq te mojás muuucho con las “olas” de corriente del agua, y luego una toalla y una muda de ropa a mano xq después almorzamos enseguida en donde nos bajamos. Yo tuve que abrir mi valija y cambiarme toda sucia y mojada, pero resulta que habían duchas!
·         Ver la puesta del sol a orillas del río Rapti. Fueron unos pocos minutos pero estuvo muy lindo. Saqué unas cuantas fotos.
·         Ver show de danzas típicas de la tribu Tharu. Eran 10 hombres que bailaban al compás de un tamborcito con algunos otros instrumentos. Estuvo divertido y al final nos hicieron participar, pero me hubiera gustado que nos contaran algo de esta tribu, pues vimos las danzas sin saber nada.
·         Safari por la jungla en el lomo de un elefante. Éramos cuatro personas y el guía arriba del elefante. El paseo estuvo buenísimo (y movido!), y pudimos ver rinocerontes, ciervos, monos, cocodrilos, águilas y muchísimos insectos. El elefante cada tanto se ponía rebelde, así que  el guía le pegaba en las orejas con un pincho. Esto no me gustaba para nada. Al final, algunos compañeros se bañaron en el río con los elefantes, que no era nada higiénico xq los animalitos hacían sus necesidades allí, pero si estaba muy divertido. Yo no me quise meter porque estaba con los lentes de contacto (y no me puede entrar agua), así que me quedé con las ganas.
·         Paseo en canoa por el río Rapti. Hicimos un paseo en una canoa donde entraban 8 personas aprox, pero en fila india, digamos que la canoa era muy angosta. Atrás iba el que manejaba la canoa, que tenía una especie de remo y adelante iba un guía con el palo. Los paisajes eran muy lindos, pero la canoa se movía muchísimo! Yo tenía miedo de caerme al agua, sobre todo xq tenía encima la plata y la cámara de fotos. En un momento, el guía nos comentó que se veía un cocodrilo muy grande, todos tratábamos de ver dónde estaba y nos señalaba lejos. Como nadie lo veía, tuvo la brillante idea de que acercáramos la canoa hacia donde estaba el querido bichito. El susto que nos pegamos cuando abrió su gigante boca a menos de dos metros casi me da algo… atiné a mirar xa el otro lado, cosa q si me come, ni me entero, jajajaa! X suerte el guía lo espantó con 1 palo (muy fuerte!) y nos dijo que teníamos mucha suerte, xq nunca se ven cocodrilos de 5mts de largo en el río. También tuvimos otra suerte xq a lo lejos vimos un rinoceronte grande en el medio del río, y como era peligroso pasar por el agua, nos tuvimos que bajar de la canoa (yo seguía temblando por la boca del cocodrilo) y caminar entre pastizales de dos metros de altura, esto fue una tortura xa mi, así q solo caminé medio rápido sin fijarme q pisaba xq podía aparecer cualquier bicho.
·         Visita a un casamiento nepalí. Xa los que querían seguir caminando por la jungla durante 1 ó 2 horas estaba la posibilidad, x suerte habíamos 10 chicas poco valientes y aventureras que quisimos volver a nuestro hotel. En el camino pasamos por un casamiento de una tribu nepalí, y una de las chicas le preguntó al guía si podíamos entrar y dijo que sí, pero teníamos que bailar. Y así fue, nos divertimos mucho con el folclore nepalí, intentando aprender la danza típica de los locales. Esto era mejor que una caminata por la jungla para mi gusto.

Lo mejor: Los paisajes. Ver mucha naturaleza que se parecía a estar viendo Discovery Channel.

Lo peor: Estar en la naturaleza! Habían insectos x todos lados y mucho pasto… uffff! Me quedó una alergia media grande en un brazo que aún no se me fue y no sé a qué se debe.

Lo sorprendente: Que los elefantes anden caminando por la calle como si nada. Yo estaba sorprendida y pasé sacando fotos.

Clima/Temperatura: Habían 38 grados aproximadamente, quedamos ensopados de calor y tuve que lavar toda la ropa.

Comentarios del hotel: El hotel era modesto, pero para estar en medio de la jungla estaba bárbaro! Teníamos unas casitas que tenían electricidad y agua caliente. La heladera no funcionaba y tenía mucho olor a podrido, pero no importaba. La electricidad se cortaba muy seguido, pero como el hotel tenía generador no había problema. Lo más cómico de todo es que había wifi gratis!! Increíble!! Así que aproveché a conectarme un poco, aunque obviamente andaba lento y se cortaba a cada rato por los cortes de luz.

Comentarios de la comida: La comida del hotel estuvo rica, xq nos sirvieron comida occidental, excepto el último día que era toda comida picante que estaba incomible y había algo que se parecía a torta fritas!! Muy fuerte!! Así que comí una torta frita de cena, que no tenía ni sal ni azúcar, así que supongo que era para ponerle alguna de esas comidas picantes por encima. El desayuno estaba más o menos, porque había muy poca cosa y el pan estaba viejo, pero con hambre se comía igual.

Transporte utilizado: Anduvimos a pie, en camionetas 4x4 (eran Mahindra!) y a lomo de elefante.

Compras: Obviamente ninguna! Lo único que gasté fue en una botella de agua de un litro que me la tomé toda de un sorbo sin parar. Estaba deshidratada totalmente…

No hay comentarios:

Publicar un comentario