Vistas de página en total

domingo, 5 de junio de 2011

Phi Phi


Phi Phi es un pequeño archipiélago que se encuentra en el mar de Andamán, al sur de Tailandia.

Fechas: 23/5 – 30/5

Lugares visitados:
·         Bamboo Island. Es una isla divina que está cerca de Phi Phi. El agua es totalmente cristalina y calentita. La arena es bien blanca. El único problema que tiene es que hay unos peces con pinchos, así que hay que estar en el agua con patas de rana. Es la playa que más me gustó.
·         Viking Cave. Es una cueva muuuy parecida a una que vimos en la bahía de Halong en Vietnam. Luego de que pasás por la cueva llegás a una especie de laguna de agua turquesa donde se ven muchos pececitos de colores.
·         Maya Beach. Es la playa donde se firmó la película “La Playa” de Leonardo Di Caprio y queda en la isla Phi Phi Lay. El agua es bien calentita y tiene unos paisajes hermosos. Para llegar tuvimos que tirarnos de un barco, ir nadando hasta unas rocas (con mucha corriente), subir por una escalerita de cuerdas, caminar por la selva (descalza y de bikini) y ahí llegamos a esta playa paradisíaca, y la larga travesía valió la pena! El grupo que fue al día siguiente fue en kayak, ya que encontraron una anaconda (o algo similar) y no los dejaron entrar al agua.
·         Long Beach. Para llegar a esta playa hay que caminar mucho! Salimos del hotel por una calle empedrada, luego tomamos un camino en medio de la selva, caminamos por otra playa, y nos volvemos a meter en la selva, a caminar entre raíces de árboles. La playa es amplia, con mucha arena, y tiene sombra de árboles. Es la primer playa que he ido donde las reposeras son gratis!
·         View Point. Son tres miradores desde los cuales se puede ver toda la isla. Para llegar hay que subir muchos escalones, pero vale la pena!!
·         Runtee Beach. Es una playa chiquita que está bastante vacía. La sombra de un árbol grande cubre una parte grande de la arena. Fuimos caminando por un camino en medio de la selva, pero nos perdimos y llegamos nuevamente al centro, así que nos tomamos un taxi boat para ir a la playa, porque estábamos cansadas de caminar. A mi más que nada me daba un poco de miedito los bichitos que habían en la selva.

Lo mejor: El agua!! Me bañé muchísimas veces en distintas aguas, todas hermosas.

Lo peor: Lo que me ha molestado un poco es que el hotel está cerca de un boliche y la música se escucha como si estuvieras ahí. De todas formas, con el cansancio de la playa, me duermo con música electrónica y todo!
Otra cosa molesta son la cantidad de bicis que hay, que tocan bocina, o dicen “pi piiiiii” para pasar y si no, te atropellan! Igual, son pocas bicis, y no es nada comparado con las motos de Vietnam.

Lo sorprendente: Estar acá! Hay muchos turistas, la isla es divina, y se me hace acordar mucho a las playas de Brasil, porque tiene los morros con mucha vegetación, calles angostitas de piedra o arena, muchos bolichitos y casas para comprar cosas.
Otra cosa sorprendente es la cantidad de gatos que hay, están todos en la calle, la verdad es que me dieron lástima, aunque nunca me gustaron mucho los gatos. Se nota que viven de las ratas porque no vi ninguna!

Clima/Temperatura: 30 grados aproximadamente. Es el mejor clima que hemos tenido porque corre una suave brisa que refresca mucho.

Comentarios del hotel: El hotel es un lujo!! Las habitaciones son muy lindas, hay dos piscinas enormes y que salís directo a la playa. El desayuno es muy completo y muy rico, aunque todavía no he logrado tomar mi café con leche en ningún país, porque la leche sigue siendo horrible. Por ahora sigo con el jugo de naranja o yogurth.

Comentarios de la comida: Encontramos un restaurante que se llama “Lamamita” y tiene comida internacional y riquísima. Hay desde ensaladas hasta milanesas de pollo con papas fritas!! Yo igual me partí la boca con un arroz tailandés con verduras y pollo, que estaba exquisito. Otro día probé los panqueques de manzana, la papa al plomo y unos licuados y jugos de frutas muuuy ricos.
Ahora en este hotel cambié el tipo de comidas, ya que en el desayuno aprovecho a comer omelette de jamón y queso (muy rico y nada aceitoso!) con ensalada y yogurth con cereales de postre, luego almuerzo normalmente, y ceno temprano (o meriendo tarde) algo liviano, como un licuado o helado. De esta forma, evito comer tantas harinas, y las dejo para cuando no hay otra opción que comerse un refuerzo y además el desayuno pasó a ser casi la comida más importante.

Transporte utilizado: Anduvimos a pie y también en barco  hacia otras playas e islas. Uno de los barcos que estuvimos se llama “taxi boat”, que es un barco chiquito que lleva a 18 personas como máximo (muy apretadas), es de madera y el motor es como una batidora que tiene en la parte de atrás y se tira de una cuerdita para acelerar. El precio obviamente se regatea, pero sale bastante caro, como $150 uruguayos un viaje por persona.

Compras: Compré tres remeras para regalar, unos imanes y un vestidito. Es un lugar muy caro para comprar, pero tienen cosas muy lindas que no hemos visto antes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario