Vistas de página en total

jueves, 30 de junio de 2011

Egipto – Día 4 – 26 de junio


Nos levantamos a las 6 de la mañana. Tuvimos un buen desayuno, así que el crucero ha superado mis expectativas, ya que todas las personas que han hecho el viaje me han dicho que la comida de los cruceros del Nilo es malísima.

A las 7 y poco de la mañana salimos nuevamente para ver el Templo de Karnak, pero esta vez de día. Este templo fue nombrado así por los árabes, pero en realidad es un templo dedicado a los dioses Amó y Ra, que fue construido en varias etapas, y los distintos faraones fueron realizando estatuas, columnas y fachadas al templo. La sala hipóstila es la que me impresionó más, parece que fuera un bosque de piedra, porque hay 134 columnas gigantes, algunas de hasta 15 metros de circunferencia y 23 metros de altura. En la parte de más arriba se conserva todavía la pintura. Es increíble! Nos explicaron que técnicamente es más difícil construir esas columnas y obeliscos que las pirámides, sobre todo en una época donde no existía la rueda aún ni ninguna de las maquinarias que tenemos hoy.
Después de una larga sesión de fotos en el templo de Karnak, fuimos al Templo de Luxor, que es mucho más pequeño, pero en la antigüedad formaba parte del complejo de templos de Amón-Ra, aunque hoy en día se ve separado.
Llegamos a las 11 y poco al crucero, y este empezó a navegar hacia Esna. Estuve en la cubierta del barco, aunque a la sombra, ya que me dolía mucho la cabeza de tanto sol que había agarrado en la mañana. Los paisajes del río Nilo son preciosos. Se ve muy verde en la orilla y a lo lejos es todo desierto.
En la tarde, que tuvimos libre, aproveché a ponerme al día con la descarga de fotos, la escritura para el blog, aunque obviamente no teníamos conexión a internet, ya que nos sale como $90 uruguayos los 10 minutos. Impagable! 

A las 7 y 30 tuvimos un cóctel de bienvenida y presentación de la tripulación del barco. Los jugos que nos dieron estaban horribles!! Muy coloridos, pero no se podían tomar. No pasa nada, igual sacamos fotos!
Luego de la cena, a las 22hs tuvimos la fiesta de disfraces. La idea era ser original y gastar lo mínimo posible. Con Ale y María compramos chupetines y nos disfrazamos de niñas. Nos hicimos dos colitas, nos pintamos unas pecas y listo el pollo! Los disfraces típicos eran de árabe o de odalisca, también de momia, algunos hombres se disfrazaron de mujeres, otros se pusieron las toallas del crucero (o los salvavidas). Algunos muy originales: de caja de encomienda, de full moon party, de un guía sikh que tuvimos en India, de cuerda de ropa, entre otros que no me acuerdo. 

Yo fui una de las primeras que me fui a acostar, xq los q me conocen saben q no soy mucho de las fiestas, así q a la 1 y algo ya estaba en la camucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario