Vistas de página en total

jueves, 30 de junio de 2011

Egipto – Día 3 – 25 de junio


Nos despertó el señor del vagón a las 4 de la mañana. A las 4 y 30 estábamos desayunando, super zombis. Un té con pan con mermelada. No había agua en el tren, así que no podíamos lavarnos ni la cara, ni los dientes ni nada. Obvio que tampoco pudimos ducharnos el día anterior.

A las 5 y algo estábamos llegando a Luxor, yo deseando irme al crucero del Nilo (próximo destino) a darme un buen baño y dormir en una cama!! Me enteré que no eran esos los planes, sino que teníamos mañana de paseos… una tortura china.

Salimos del tren con las valijas, y para salir de la estación había que subir y bajar montones de escaleras, que con la valija se hacía interminable. Por suerte la mía no pesa tanto, pero igual 16 kilitos más la mochila se sienten…

Como si fuera poco, tuvimos una mañana agitada, visitamos el Valle de los Reyes, el Valle de las Reinas, el Templo de la Reina Hatchepsut y los Colosos de Memnon.

El valle de los Reyes es el lugar donde se encuentran las tumbas de la mayoría de los faraones del imperio nuevo, también varias reinas, príncipes, nobles e incluso animales. La tumba de Tutankamón estaba allí, pero teníamos que pagar para entrar. Como me olvidé de la plata en el ómnibus (y quedaba muy lejos), no pude entrar, así que me quedé con todas las ganas. Igual, todas las cosas de la tumba están en el Museo del Cairo que vamos a visitar en unos días.

El vallo de las Reinas es el lugar donde están las tumbas de las reinas y algunos príncipes. Una de las tumbas más importantes es la de la Reina Nefertari, la esposa favorita de Ramsés II.
Llegamos al crucero un poco antes del mediodía, que apenas me dio tiempo de bañarme y luego nos fuimos a almorzar. El crucero está lindo, tampoco es muy grande, pero el personal de acá es super servicial y amable. Las comidas han sido de lujo, todas buffets, y hay muuuchas ensaladas y frutas! Una perdición!!
En la tarde me mandé una siestita terrible… y en la tardecita nos fuimos al Templo de Karnak a ver un espectáculo de luces y sonidos que estuvo muy bueno. Más que luces, fue como un relato  guiado (en español) mientras íbamos visitando el templo por la noche. Muy lindo!

Luego de eso, tuvimos la cena en el crucero y al sobre, a dormir se ha dicho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario