Vistas de página en total

jueves, 30 de junio de 2011

Egipto – Dia 5 – 27 de junio

Nos levantamos bastante tarde para ser una excursión del viaje porque eran las 8 de la mañana. Hacía tiempo que no dormía tanto y tan bien!

Fuimos de visita al Templo de Edfu, que está dedicado al dios halcón Horus y es el segundo templo más grande después del Templo de Karnak y el mejor conservado de todo Egipto. Fue construido entre el 237 y 50 antes de cristo.

Aprovechamos a sacarnos unas cuantas fotos, sobre todo saqué muchas a los jeroglíficos, que se veían bien claritos acá.

Luego vinimos al crucero y almorzamos a bordo mientras navegábamos. En la tarde íbamos a dormir una siesta, pero nos quedamos charlando con algunos amigos y se nos pasó la hora. Mientras mirábamos por la ventana, y había algunos paisajes muy lindos del río Nilo.

En la tarde llegamos a Kom Ombo y nos bajamos del crucero para ver el templo de este lugar. Estaba en la ribera del Nilo, así que nos bajamos y estaba ahí mismo, no teníamos que tomar ómnibus ni caminar mucho! Este templo estaba dedicado a la medicina, pues es donde venían los enfermos a curarse. También hay allí un “Nilómetro” que usaban los egipcios para medir el río Nilo y un calendario egipcio.

Luego de la visita tuvimos la cena y nos fuimos a dormir temprano, porque al otro día nos esperaba un largo día