Vistas de página en total

domingo, 5 de junio de 2011

Bangkok


Fechas: 31/5 y 3/6

Lugares visitados:
·         Templo del Buda de oro. Lo más remarcable de este templo es la enorme estatua de Buda de oro sólido. El Buda fue aparentemente construido en el siglo XIII. Posiblemente durante la invasión birmana fue recubierto en estuco pintado de color oro, para evitar un posible saqueo. Esta historia de la cubierta se perdió en el tiempo, y nadie la recordaba. El rey Rama III trajo la estatua a Bangkok y la instaló en un templo que quedó en desuso en 1931. La estatua permaneció a la intemperie durante más de 20 años. En 1955 se decidió su traslado a Wat Traimit, a una pagoda ya existente pero de poca importancia. Cuando movían la estatua parte del estuco se desprendió y ahí se descubrió lo que había debajo.
·         Templo del Buda de Esmeralda. Es una pequeña representación de un Buda sentado, hecha con jade verde (no de esmeralda) y vestido con ropajes de oro, con una altura aproximada de unos 45 cm. La figura está ubicada dentro de los terrenos del Palacio Real de Bangkok. Dentro de este lugar no permiten sacar fotos y los monjes tampoco pueden vivir acá, ya que es como el templo personal de la familia real.
·         Gran Palacio Real. Es un complejo de edificios que sirvió de residencia para la familia real, aunque como el rey anterior fue asesinado mientras dormía, por temas de seguridad el rey actual prefiere vivir en otro lado.
·         Templo del Buda Reclinado.  Es una estatua de Buda de 46 metros de largo y 15 metros de alto recubierta de pan de oro. En el mismo recinto se encuentra el centro de enseñanza de medicina tradicional tailandesa.
·         Templo de mármol. Es un templo budista construido en mármol italiano (carrara) y debajo de la estatua de Buda se encuentran las cenizas del rey Chulalongkorn.
·         MBK. Es el centro comercial más grande de todo Asia, es como un shopping pero con 7 pisos y muy ancho. En dos horas y media pudimos recorrer muy rápidamente solamente 4 pisos. El piso 4 es todo dedicado a la tecnología y en los pisos anteriores habían casas de ropa, farmacias, etc, etc.
·         Mercado nocturno. Se encuentra en la calle Pat Pong y es una feria que abre de 19 a 2 de la mañana. Venden artesanías, ropa y muchas otras cosas, pero hay que regatear mucho. Por ejemplo, por una billetera imitación Paul Smith me pedían 1500 baths, pero la compré por 150 baths luego de un rato de regateo.
·         Plantaciones de coco y orquídeas.  En la plantación de coco probé el azúcar de coco, que lo obtienen de las hojas de la flor y es muy dulce, bastante similar al dulce de leche, riquísimo! Las orquídeas son muy baratas acá, un ramo cuesta aproximadamente $15 uruguayos.
·         Centro de Artesanías de Madera de Teka. Tailandia exporta muebles de esta madera y son muy lindos, todos tallados artesanalmente.
·         Weekend Market. Es un mercado que abre solamente en días de fines de semana y es muy barato. Los tailandeses compran en este mercado la ropa, la comida, artículos de decoración para la casa, etc.

Lo mejor: La inmensidad de la ciudad, no me imaginaba que fuera tan grande y con tanto centro comercial.

Lo peor: Las ratas! En la noche se llena de ratas grises grandes como gatos que comen la basura y andan por la calle como si nada. Un asco!
Otra cosa peligrosa es que las autopistas pasan por el centro de la ciudad, así que debajo de las autopistas, sobre todo en la noche que está oscuro, está lleno de bichos, gente durmiendo o comiendo y da miedo pasar por ahí.

Lo sorprendente: Ver fotos de la familia real en todos lados! Hay fotos del rey en todos los comercios, en la calle, en los billetes y hasta hay fotos de la reina y los hijos.
También me sorprendió saber que viven en otro año! Luego de fijarme en la fecha de vencimiento de productos me dio curiosidad y el guía nos dijo que ellos están en el año 2554, porque cuentan desde el nacimiento de Buda.
Otra cosa que me sorprendió es que los bebés al nacer ya tienen un año, o sea que cuando nosotros cumplimos un año, ellos cumplen dos, por lo cual todos tienen un año más que nosotros. Se entiende?

Clima/Temperatura: 35 grados aproximadamente. Mucho calor y muchísima humedad!!

Comentarios del hotel: El hotel era muy grande, consistía en 2 torres de 16 pisos cada una. Las habitaciones estaban muy lindas y prolijas. El desayuno era rico, pero acá no encontré omelette y me pareció que había poca comida para la cantidad de personas que van a desayunar al mismo tiempo. La ubicación del hotel es muy céntrica y eso facilita para ir caminando o llegar a una estación de tren.

Comentarios de la comida: La comida tailandesa es aún más picante que la vietnamita o camboyana! Ellos dicen que no comen picante como los indios, pero para nosotros es muy picante. En el supermercado Seven Eleven (cadena que hemos encontrado en varias ciudades) compré un arroz con pollo y me ardía la boca. También me compré una pizzetita havaiana que me cayó muy mal. Lo único que nos ha salvado es Mc Donalds.
La comida del avión Thai no la pude ni comer, porque hasta la ensalada tenía semillitas de chili! Y ni les cuento el fuego que echaba después de probar el pollo con curry, así que solamente me comí el postre.

Transporte utilizado: Anduvimos a pie, en ómnibus de la excursión y en tuk tuk. Acá los tuk tuk son más chiquitos que en Phuket y entran 4 o 5 personas. También anduvimos en tren, que la vía está por encima de toda la ciudad (incluso arriba de las autopistas). El tren es muy lindo, prolijo, barato y rapidísimo. Me encantó!

Compras: Me compré una billetera y para regalar compré unas lámparas, unas caravanas y una vela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario