Vistas de página en total

lunes, 18 de julio de 2011

Circuito de Anatolia



Fechas: 9/7 – 12/7

Hicimos el circuito de Anatolia en ómnibus, lo que implicaba levantarse a las 4:30/ 5 de la mañana todos los días y hacer un promedio de 10 horas de viaje por día, a veces más, a veces menos. Realmente fue muuuuy agotador! Porque si bien ya duermo algo en los ómnibus (y sobre todo después de haber robado manta y almohadita en un avión), se duerme muy incómodo y con el sueño cortado, así que cuando llegamos a cada ciudad (recorrimos una ciudad por día), no teníamos ganas de nada, solo de dormir en una cama calentita!!

Las ciudades que visitamos fueron:
§  Capadoccia. Es una región histórica que tiene una formación geológica única en el mundo. La tierra del lugar ha adquirido algunas formas peculiares luego de millones de años de erosión, donde se forman muchas cuevas naturales, las cuales fueron habitadas por distintas poblaciones. Los habitantes de la región construyeron refugios subterráneos, donde ciudades enteras podían vivir bajo tierra durante muchos meses. Esta región tiene un clima de estepa, con mucha diferencia de temperatura entre el día y la noche. La temperatura promedio es de 23ºC en verano y -2ºC en invierno. Es más fresco y seco que el resto de las áreas turísticas típicas del Mediterráneo y el Egeo. En esta región visitamos el Museo a cielo abierto (Goreme), el Valle de Zelve; pueblo de Avanos  (una ciudad famosa por sus artesanías de arcilla) y la Ciudadela natural de Uchisar, las chimeneas de las Hadas, que tiene este nombre por su forma cónica.
§  Konya. La única visita que hicimos en esta ciudad fue la Mezquita de Mevlana. Esta mezquita es de una religión que nace del islamismo, y son famosos por sus danzas místicas, donde giran con los brazos abiertos sobre dos ejes imaginarios (el de cada uno y el de sus compañeros), vistiendo ropa blanca con un sombrero cilíndrico. Esta danza les permite conectarse con Alá.
§  Pamukkale. Son unas fuentes termales naturales de sales calcáreas, que se encuentran entre 30 y 50 grados. Los sedimentos de estas sales hacen unas piscinas naturales donde los turistas se bañan o mojan sus pies al menos. Estas piletas forman como “castillos de algodón” (panukkale en turco). Es realmente impresionante, pero no está muy bien conservado debido a la gran afluencia de turistas. De todas formas, están tratando de controlar que los turistas no se sumerjan ni entren con calzado, para poder recuperar de a poco la belleza natural del lugar.
§  Éfeso. Las ruinas de Efeso datan del siglo XI a.c., y fueron habitadas primero por los griegos y luego por los romanos. Entre los monumentos más destacados, se encuentra la fachada de la Biblioteca de Éfeso, el Templo de Celso, el Templo de Adriano, el teatro, el Odeón y muchas figuras esculturales y artísticas de incalculable valor. En esta ciudad se encontraba ubicado el Templo de Artemisa, considerada una de las siete Maravillas del Mundo Antiguo, pero que hoy solamente sobrevive una de las muy famosas 120 columnas de este templo. Visitamos también el Museo de Selcuk, donde se encuentran algunas estatuas y restos de esta zona de Éfeso. En esta región también se encuentran la Basílica de San Juan (donde está su tumba) y muy escondida arriba del monte está la Casa de la Virgen María, donde pasó los últimos días de su vida.

En estos días de Turquía vimos paisajes y regiones muy interesantes, pero la verdad es que el viaje muy más que cansador, así que sentí que no se podía disfrutar tanto como hubiera querido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario