Uno de los días que estuvimos en Dubai teníamos incluido un safari y noche en el desierto. Salimos 6 chicas a las cuatro de la tarde en camionetas 4x4 recorriendo las dunas del desierto. Es increíble como te alejás un poco de la ciudad y no hay nada más que arena (un poco anaranjada y bien suave) y algunos arbustitos que crecen.
El viaje estuvo movidito. La 4x4 subía y bajaba las dunas a toda velocidad, y cuando doblaba, parecía que íbamos a darnos vuelta. Fueron 40 minutos como que estuviéramos en una montaña rusa. Al principio me moría de risa, pero después tuve que pedir una bolsita, porque se me revolvía el estómago. Entre que tuve suerte y que había almorzado poco, no vomité nada, pero pasé como una hora más con malestar y dolor de cabeza.
Algunos del grupo de viaje hicieron sandboard. Muchos se cayeron y se dieron terribles porrazos (nada grave, obvio…), pero otros andaban bárbaro!
Llegamos al campamento como a las 7 de la tarde, y realmente me sorprendió la infraestructura. Yo sabía que íbamos a pasar la noche en el desierto, pero por suerte no tuve ninguna expectativa, porque el lugar estaba buenísimo. Si bien dormimos todos juntos (toooodo el grupo de viaje) sobre unas alfombras en la arena, alrededor teníamos una especie de muralla (no sea cosa q se metiera 1 camello) y teníamos baños con electricidad y agua caliente. Buenísimo!
La cena estuvo muy buena. Nos dieron una parrillada típica beduina (carne al fin!!) y comí naranja de postre (hacía como 1 mes que no comía una naranja… así q estaba deliciosa!!). Mientras, tuvimos dos danzas: una chica que hacía la danza del vientre (parecía un motor como se movía!!) y otro chico que giró como un trompo todo el tiempo, y mientras realizaba otras destrezas. Todavía no entiendo cómo no terminó mareado o tirado en el piso.
En la noche hacía un calor insoportable, y eso que desde chica en la escuela aprendí que en el desierto hace mucho frío en la noche. Será el cambio climático o es la zona? Con el calor que había no nos podíamos dormir, así que un grupito estuvimos jugando a la mafia, al “pepe y ana” y otros juegos más hasta las dos de la mañana. Mientras jugábamos me picó un bicho, ufff! Siempre me pasa a mí. No sé q bicho era, pero 1 día después todavía siento pinchazos en la pierna. Rarísimo…
Dormí relativamente bien, aunque obviamente no se puede pedir mucho, cuando estás durmiendo al aire libre sobre una alfombra en la arena con mucha gente alrededor. Me desperté a las 6 de la mañana, pero ya había amanecido. Como ven, se duerme muy poco en el viaje. Igual, después dormí una siestita de hora y media cuando pisé tierra firme en el hotel.
Comparado con el turismo aventura de Nepal, me gustó mucho más! No sé si es porque no tenía expectativas, o porque fue más corto, ya que nos volvimos al hotel en Dubai en seguida de despertarnos (y después de desayunar).
No hay comentarios:
Publicar un comentario