Vistas de página en total

jueves, 23 de junio de 2011

Dubai


Dubai es uno de los siete emiratos que integran los Emiratos Árabes Unidos. Es una ciudad conocida por el lujo y una arquitectura muy de vanguardia.

Algunos datos interesantes:
ü  Solamente el 3% del PBI de Dubai es el petróleo, si bien fue el puntapié inicial del éxito de este lugar, cuando el petróleo fue descubierto en los años 70.
ü  85% de la población es extranjera. Muchísima gente profesional y no profesional trabaja en Dubai. Para trabajar se precisa una visa que se consigue mediante la empresa empleadora y cuando te jubilás (o renunciás) tenés que irte del país.
ü  No existen impuestos, salvo impuestos municipales.
ü  El 0.3% del trabajo de la policía son robos, o sea que no hay casi criminalidad. La policía se ocupa más que nada del tránsito.
ü  Los ciudadanos emiratos son los que están por encima de la pirámide, siendo los que trabajan en el gobierno (y están en la cómoda) o los dueños de empresas y petróleo. De todas formas, los emiratos llevan una vida “paralela” a los extranjeros, ya que no interactúan en la vida cotidiana.
ü  Si bien la lengua árabe es la oficinal, el inglés es predominante porque hay muchos extranjeros. 

Fechas: 21 y 22 de junio

Lugares visitados:
§  Burj Al Arab. Es el único hotel 7 estrellas del mundo que se encuentra sobre una isla artificial y es el segundo hotel más alto del mundo. Es la imagen típica de Dubai en las postales. Es ese hotel que tiene forma de “torre de ANTEL” como diríamos los uruguayos. Obviamente que no entramos, solamente sacamos la foto de afuera.
§  Dubai Mall. Es el centro comercial más grande del mundo. Realmente impactante el shopping! Hay un acuario adentro, que es muy lindo.  También hay un juego de aguas danzantes con luces que es imperdible. El shopping está debajo del edificio más alto del mundo que se llama Burj Khalifa. Creo que lo más importante es… que encontramos el primer supermercado bueno de todo el viaje (las cosas q pensamos!), xq era limpio, grande y tenía de todo. Nos sacamos fotos con la carne, aunque obviamente compramos solamente frutas,  pan, fiambre y queso (y una limonada rica para tomar), pero fue una emoción ver un supermercado tan lindo después de muchas semanas viendo otros mugrientos, chiquitos o inexistentes.
§  Museo de Dubai. Se encuentra alojado en la Fortaleza Al Fahidi, un edificio construido en el año 1787 para proteger a Dubai de los invasores. El museo fue inaugurado en el año 1971 y muestra la historia de los inicios de Dubai cuando era solamente una villa de pescadores y recolectores de perlas, hasta el descubrimiento del petróleo y los planes de urbanización para el futuro. Se ven estatuas  (que parecen reales) y muestran la vida diaria de Dubai en el pasado.
§  Mercado de oro y de especies.  Es un típico mercado como hemos visto en otros países, donde hay que regatear para obtener buenos precios. Probé los dátiles con chocolate que son muy ricos!
§  Mall of the Emirates. Es un shopping que tiene un Carrefour (dato importante xa quienes compramos comida xa subsistir!) y algunos locales de tecnología, que no son muy baratos, pero si tiene lo último de lo último. Debajo del shopping hay una pista de ski, sí, con nieve y todo, hasta aerosillas como si estuviéramos en una montaña… es increíble! Obviamente que lo vimos colándonos en la ventana de un restaurante que lograbas ver parte de la pista, porque la entrada es muy cara.

Comentarios del hotel: El hotel es lindo, tampoco es super genial, debe ser un hotel común y silvestre en el lujo donde estamos. El desayuno estaba muy rico. La gran desventaja es que estamos muy lejos de todo, y para colmo de males, Dubai no está hecho para gente sin auto y no hay veredas, sino solamente autopistas. Así que hemos tenido un gran presupuesto de taxis, ya que para el hotel no nos sirve ni el metro ni el ómnibus. Otra cosa que me llamó la atención es que no nos limpiaron la habitación en los últimos dos días! Tampoco reclamamos, pero me pareció raro…



No hay comentarios:

Publicar un comentario