Vistas de página en total

martes, 10 de mayo de 2011

Ho chi Minh City


Fechas: 8/5 – 11/5

Lugares visitados:
·         Mercado Ben Thanh. Es el más importante de todos los mercados. Fue construido en 1914. En este mercado podés encontrar de todo: comida, ropa, hardware, perfumes, souvenirs, etc. Sin embargo, los precios son elevados porque los vendedores están acostumbrados a que se regateen los precios, y no hay forma de saber el valor real de lo que estás comprando.

·         Tax Department Store.  Es un shopping, pero sin locales definidos. Digamos que es como un mercado, pero con aire acondicionado y sin olor a comida. Los precios son medios caros porque se venden cosas de marca, algunas que existen mundialmente y otras locales.

·         Calle Le Loi. Es la calle donde están todos los locales con ropa de marca. Se nota la diferencia de precios con el resto de las calles.

·         Museo de Guerra. Es un museo que documenta las atrocidades que cometió Estados Unidos en la guerra, sobre todo mostrando que murieron muchos civiles. Hay vehículos, artillería, fotos de bebés deformados por armas químicas, etc. Muy fuerte por cierto!! Pero muy bueno ver la guerra desde el otro punto de vista.

·         Catedral Notre Dame. Se construyó entre 1877 y 1883.

·         Casa de Correo. Fue construida entre 1886 y 1891. Es la oficina de correos más grande de todo Vietnam.

·        Túneles Cu Chi.  Fueron construidos a partir de 1940 durante la guerra con Francia. Se utilizaban principalmente para comunicarse entre las ciudades y para esconderse de la tecnología de guerra francesa. Posteriormente, se utilizaron también en la guerra contra Estados Unidos, quienes intentaron controlar el área de diversas maneras: operaciones gran escala bajo tierra, armas químicas, mandaron soldados por los túneles, perros alemanes entrenados, incluso fue declarada zona de libre guerra, ya que no se precisaba autorización para disparar, y los pilotos tiraban las bombas que sobraban del día sobre el área. 

Lo mejor: La amabilidad y simpatía de los vietnamitas.

Lo peor: Que te digan “What are you looking for, miss?” en el Mercado cada dos segundos y que te agarren de los brazos para mostrarte cosas. Supongo que piensan que somos europeos millonarios.

Lo sorprendente: Que haya un determinado olor a un condimento feo en todos lados, desde la calle hasta las sábanas de la habitación.

La cantidad de motos que hay. Cruzar la calle es el mejor desafío.

El tendido eléctrico es totalmente desordenado y entreverado. Incluso vimos a un técnico tratando de repararlo.

Clima: 35 grados, pero muchísima humedad.

Comentarios del hotel: El hotel está lindo y céntrico, tiene aire acondicionado y eso genera un microclima agradable. El desayuno es muy completo y riquísimo, hay frutas, panes y mermeladas, panqueques, mucha comida vietnamita y comida americana tipo omelettes, panceta, etc. Solo pensar que otra parte del grupo está en un hotel con piscina, ahí empeoran mis comentarios de este. 

Comentarios de la comida: Solamente el olor me da arcadas, así que no pude ni probarla!! He sobrevivido en base a papitas chip, castañas de cajú, galletitas integrales, cereales, algo de jamón, jugo de manzana y té helado. Encontrar algo conocido en el supermercado es muy difícil, y lo raro es q venden un 25% comida solamente. Los vietnamitas no cocinan, sino que compran hecho todo en la calle.
Ayer comimos en pizza hut por $39 uruguayos cada uno!! Comimos pizza con peperone, pizza con panceta, ensalada, pancitos y coca. Increíble! Un lugar super prolijo, con mozos, todo brillante. Si sale eso comer en un restaurante tan lindo, no imagino lo que cuesta comer en la calle como comen los vietnamitas, debe costar $2 uruguayos supongo!
Y en la noche tuvimos una cena en un crucero muy linda, pero me atreví a probar poca comida: un poquito de camarón, una milanesa (parecía de pollo, pero andá a saber de q era), un poquito de papas fritas y un pedacito de sandía de postre.

Transporte utilizado: Mucha pata!! Y el ómnibus de la excursión.

Compras: Ninguna!


1 comentario:

  1. muy completa la nota, la parte histórica definitivamente movilizadora, visitaron algún Templo tradicional ?

    ahh tapate la nariz y probá la comida típica, la que sea cocida je, mirá si te termina gustando y te convertís en la Maru Botana vietnamita a tu regreso! ja como te salva el Tio Sam!

    Salutes, Pablo C.

    ResponderEliminar