Vistas de página en total

domingo, 8 de mayo de 2011

Ho chi Minh City - primera impresión

Ayer de tarde llegamos a Ho Chi Minh (destino final en Vietnam) dps de 1 vuelo de 12hs en Air France. A pesar de que este avión era gigantesco, era igual de incómodo que los airbus de LAN. Pero como estaba taaan cansada, pude dormir como 3 hs!! Me pareció un montón!!

Al lado mío estaba sentada una vietnamita de 23 años, así que aproveché xa hablar cn ella en inglés y estuvimos hablando bastante en el viaje. Se llamaba Thouy Anh (creo que se escribe así, pero se pronuncia como "Chuy An").

Cuando bajamos del avión el aeropuerto nos pareció chico, pero obvio que es grande comparado cn el de Montevideo. Todo estaba nuevito, impecable y había bastante calor, pero se notaba que el aire acondicionado estaba prendido.

Salimos del aeropuerto y la primera reacción fue volver a entrar! El calor y la humedad era insoportable. La cantidad de gente vietnamita esperando afuera del aeropuerto era de no creer, yo empecé a caminar y me sentía como q estuviera desfilando, todos me miraban!! Ya te miran y saben que no sos de ahi..

Después de instalarnos en el hotel y bañarnos (al fin!!!) salimos a buscar un supermercado para comprar agua (acá el agua no es potable) y algo de comida.

La cantidad de gente que hay en motos un domingo de noche es totalmente increible. Yo había visto videos, pero estar en vivo es otra cosa totalmente distinta. La calle hay q cruzarla corriendo y esquivando las motos. No respetan los semáforos tampoco.

Las calles parecen medio sucias. Por lo que vimos ayer, habían ratas, ranas, cucarachas y muy poca gente. Hay algún puestito de comida con olores raros.

En el super compramos 4 aguas chicas + 2 grandes + 2 jugos de caja de litro + 2 cajitas de cereales + 1 lata de papas chip (tipo pringles) y nos salió solamente $150 uruguayos! Nos dieron solamente dos bolsas, xq parece q sus bolsas son hiper resistentes y todos llevan todo su carro en una o dos bolsas. Nos llamó mucho la atención. Claro, seguro q se van en moto y no tienen q distribuir el peso como los q vamos caminando.

Ahora son las 6 de la mañana y no tengo más sueño. Dormí como 7 horas y me pareció hasta demasiado, jajaja!! Cuando desperté pensé q estaba soñando... no creía que estaba acá.

A las 8 nos juntamos a desayunar en el hotel y luego saldremos a recorrer las calles de la ciudad, xq hoy no hay ninguna actividad prevista con el grupo.

Por lad dudas, les comento que la conección a internet es reee lenta y el facebook está prohibido, por lo cual no puedo entrar. Si alguien conoce algún truco que funciona, que me avise. Por ahora, lo poco q leí en internet me pareció complicado y medio inseguro.