Vistas de página en total

viernes, 13 de mayo de 2011

Hoi An


Fechas: 11/5 – 14/5

Lugares visitados:
·         Puente cubierto japonés. Su origen se remota a 1590 y cuenta la leyenda que se construyó el puente en el ombligo de un enorme monstruo subterráneo llamado Cu, que tenía la cabeza en la India, el cuerpo en Vietnam y la cola en Japón y cada vez que le dolía la panza, movía su cola y desencadenaba terribles terremotos en Japón, por lo cual construyeron el puente para evitar los terremotos en Japón. En un lado del puente hay un pequeño templo taoísta que fue construido por los habitantes de Hoi An para rezar por el alma del monstruo y apiadarse de él.

·         Casa Phung Hung.  Fue el lugar de nacimiento de ocho generaciones de la familia Phung Hung . Su construcción tuvo lugar hace más de 200 años y es el ejemplo más bello de este tipo de arquitectura. Mantiene los elementos de la estructura original, gracias a la gran calidad de los materiales y el cuidado que de ella hizo gala la familia. Los artesanos de Hoi An utilizaron tres estilos: vietnamita, chino y japonés para su obra. El edificio está cimentado sobre ocho resistentes columnas de madera, apoyadas en pedestales de mármol. Una abertura en el techo permitía pasar las mercancías al segundo piso para protegerlas de las inundaciones. Las bellas molduras con dragones y carpas hablan de la historia de la casa y sus habitantes. Los tejados de cuatro aguas, las tejas Ying Yang, las vigas y las inusuales persianas de madera , y especialmente el altar de oraciones suspendido del techo , muestran las señales de las relaciones existentes entre los comerciantes vietnamitas y los extranjeros, en una época en que el comercio floreció en Hoi An. Otra de las características del edificio es su capacidad para mantener una temperatura perfecta.

·         Asamblea de la Comunidad China de Fujián. Hoi An siempre se distinguió por su actividad comercial. Numerosos extranjeros, especialmente chinos, instalaron aquí su residencia. Es por eso que esta casa, como muchas otras, sirvieron como punto de reunión de las comunidades chinas. Con el tiempo algunas de estas construcciones fueron convertidas en templo, como es el caso de esta.

·         Mercado Central. Tiene las remeras y souvenirs más baratos de todo Vietnam. También venden frutas, verduras, pescado, etc.

·         Playa Cuai Dai. Es una de las 5 mejores playas de Vietnam. Está a 5 km de la ciudad. El agua es transparente y la arena bien blanca, aunque había alguna bolsa o mugre en la arena.

Lo mejor: La tranquilidad del lugar.

Lo peor: La cantidad de insectos que hay (mosquitos, lagartijas, cucarachas, ratas), sobre todo en la noche, que aparecen por todos lados. 

Lo sorprendente: Que haya que regatear todo, incluso en el supermercado y en el ómnibus! No hay precios fijos en ningún lado.

Clima/Temperatura: 38 grados, pero muchísima humedad. De noche hace mucho calor, igual que en el día. Es como un sauna constante.

Comentarios del hotel: El hotel es muy lindo, tiene aire acondicionado, y una piscina divina. El desayuno es muy completo y riquísimo, hay frutas, panes y mermeladas, panqueques, mucha comida vietnamita y comida americana tipo omelettes, panceta, etc.
Comentarios de la comida:  Entre que me he acostumbrado a comer snacks y que acá la comida es un poquito mejor, la voy llevando bien. 

Salimos a comer en un restaurante a orillas del río, todo con farolitos, re lindo. Comí pescado al vapor con tomate envuelto en hojas de plátano (muy buena presentación), un licuado de ananá grande y un té por 100 pesos uruguayos! Una ganga!! Incluso en ese lugar vendían pizzas, papas fritas y otras comidas muy elaboradas.

En el super compramos helados por 20 pesos uruguayos (medio caro para donde estamos, pero cansados de regatear) y 2 paquetes de galletitas oreo por 30 pesos uruguayos.

En la playa almorzamos en un restaurante en la arena, comí arroz con mariscos y un licuado de ananá por $85 uruguayos. Riquísimo!

Transporte utilizado: Mucha pata!! Y el ómnibus de la excursión. Intentamos subirnos a un ómnibus local, pero era todo medio sospechoso, y para no pasar un mal momento, optamos por bajarnos. También alquilamos motos y estuvimos en moto por la ciudad y fuimos en moto a la playa. Fue una buena experiencia, y además, en la moto corría un vientito que refrescaba un poco.

Compras:  Hoi An es la ciudad de los sastres. Hay montones de locales que hacen ropa a medida, especialmente trajes y vestidos de un día para el otro. Me mandé a hacer dos vestidos, uno de fiesta y el otro un poco más informal.

También en el mercado compré una remera, dos bermudas y dos corbatas para regalar. 

Me compré una nueva valija, ya que mi valija se rompió por dentro a la ida y el soporte de abajo en el vuelo interno en Vietnam.


1 comentario:

  1. Mari,
    me muero que bueno todo esto! bah, veo que las compras tientan y más aúnn si son tan accesibles.
    Gracias por compartir el menú! me encantó leer tu descripción sobre la leyenda del Puente y la Casa P. Hung!! me encantó.
    Sigue comprando!! y de paso compra ya una valija más grande y resistente, je
    cariños
    Bertus

    ResponderEliminar