Vistas de página en total

sábado, 2 de abril de 2011

Los chequeos médicos

No sé si solo a mi, pero capaz q solamente a gente muy responsable (María Noel es una), se le ocurre hacerse chequeos médicos antes de irse de viaje. No es solo por prevención, sino también xq el seguro NO cubre enfermedades pre-existentes, o sea q si estoy desarrollando alguna enfermedad y luego muestro síntomas durante el viaje... andá a q te cure lola, como dirían las abuelas.

Así q como todo buen chequeo, comencé x medicina general, a mi doctora habitual. X falta de suerte, el día q fui a la consulta, había faltado, y pusieron a una suplente q no me agrada demasiado, pero no quedaban opciones... así q lo único q hice fue pedirle q me mande análisis generales de sangre y orina. Está vez me salieron los valores un poco mejor, al menos no tengo colesterol!!! La macana es q ahora recién tengo hora xa q mi doctora vea mis resultados unos poquitos días antes de irme de viaje :S

También fui al ginecólogo, quien en el PAP me encontró (o dice haber encontrado...) "algo". La cosa es q ese algo, q puede ser normal, o q puede ser hasta un cáncer (uno q no sabe de medicina no tiene ni idea), pero terminás haciendo caso al médico a lo q te diga (o la mayoría de las veces). Entonces, terminé en 1 clínica privada haciéndome un estudio medio caro cuyo nombre no me acuerdo. Probablemente la dueña sea amiga del ginecólogo, tampoco soy tan boba. La cosa es q me descubrieron algo congénito (de nacimiento) q no entendí ni q es, pero q x las dudas tengo q hacerme ese estudio anualmente. O sea, ya tiene una clienta anual. Y ahí es cuando dudás si será verdad lo q te dicen o quieren currar contigo. Y no sé si fue el estudio, o el calor q hacía ese día, o las pocas ganas q tenía de q me encuentren alguna enfermedad nueva, pero casi me desmayo en pleno avenida brasil. X suerte me rescató el hno de mi novio q estaba cn el auto a unas cuadras. Apenas si pude agarrar el celular, xq ni taxi podía encontrar.

A la otra especialidad que fui es a la alergista. Resulta q se sospecha q puedo ser alérgica a la penicilina. Yo no lo creo, pero hay que descartarlo. Entonces, consulté con esta doctora (la más sensata hasta ahora) quien me mandó 1 complicado test de alergia, q lleva como 2/3hs. Me preparé apropiadamente con revistas varias para la larrrgaaaa jornada q me esperaba, y fui muy contenta y sonriente. Así como me empezó a pinchar los brazos... me desmayé!!! Me bajó la presión a 8-4 y estuve media mareada el resto del día (ni fui a trabajar). El problema es que no me pudo terminar el test, así q tengo q volver otrrrro día!!! Y xa colmo de males, resulta q soy alérgica al pasto. O sea, ahí me enteré q me estaba haciendo el test prick (un test q te prueban distintas cosas a las q podés ser alérgico), y ni ahí de haber empezado las pruebas cn la penicilina. Así q ahora estoy a la espera de q me aprueben hacerme un estudio de alergia en la sangre. Y con todo lo q demoran los trámites, ni esperanzas tengo de enterarme antes del viaje si soy alérgica a la penicilina o no.

Y mientras escribo estoy sonándome la nariz a cada rato, porque tengo terrible resfrío y un poco de dolor de garganta. No importa, todo sea por no enfermarme durante el viaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario